Trasteando por los mundos del interné, buscando cosas chulas y fáciles para enganchar en una primera impresión (nunca mejor dicho) a alumnos y, sobre todo, a sus profes, en el uso de la impresora 3D como herramienta educativa, he encontrado unos abalorios muy fáciles y llamativos:
Al principio parece que sólo sabíamos hacer unos llaveros, luego unos carteles para un huerto, un marcapáginas... Y sigo viendo cosas sencillas de crear y de imprimir, y que seguro que les encantan.
Estos abalorios sólo necesitan aprender una cosa: crear un hueco cilíndrico de unos mm. El resto sólo será la imaginación de los alumnos para crear algo pequeño que les llame la atención. Seguro que hacer los símbolos del Juego del calamar, unas iniciales, la espada de Minecraft, las reliquias de la muerte de Harry Potter... Les resultan fáciles y les tienen ocupados para una primera incursión en Tinkercad y con la impresora 3D.
Imaginad algo tan sencillo como poner una base cuadrada, encima el logo que queramos, y hacer un hueco circular de 5 milímetros:
Y ya solo habría que girar el cilindro y centrarlo para que atraviese la pieza: